El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, expresó su solidaridad con las familias de las personas fallecidas y lesionadas tras el lamentable accidente del Tren Interoceánico ocurrido en el estado de Oaxaca, y manifestó el acompañamiento del pueblo yucateco en este momento de dolor.
A través de un mensaje público, el mandatario estatal señaló que Yucatán se une con respeto y apoyo a las familias que hoy enfrentan la pérdida de sus seres queridos, al tiempo que reconoció la atención inmediata y el acompañamiento dispuestos por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a favor de las personas lesionadas y de sus familias, en coordinación con las autoridades federales y estatales.
Reconocimiento a la atención del Gobierno de México
“Nuestra solidaridad con las familias que hoy enfrentan la pérdida de sus seres queridos tras el lamentable accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca. Reconocemos la atención inmediata y el acompañamiento del Gobierno de México a las personas lesionadas y a sus familias”, expresó Díaz Mena.
El gobernador yucateco dirigió también un mensaje al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a quien reiteró su respaldo institucional y humano ante la tragedia.
Mensaje de respaldo al pueblo de Oaxaca
“Desde Yucatán acompañamos al pueblo de Oaxaca en este momento tan difícil. El dolor de las familias afectadas por el accidente del Tren Interoceánico nos convoca a la solidaridad y a la cercanía. Sabemos que su gobierno está atendiendo esta situación con responsabilidad. Reciba nuestra solidaridad y apoyo”, señaló.
Finalmente, Díaz Mena subrayó que Yucatán se suma con respeto al llamado a la unidad nacional, refrendando su compromiso de acompañar a las familias afectadas y al pueblo oaxaqueño en este momento de duelo.




