De cara a los últimos meses de su administración, el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, se comprometió a continuar con el trabajo desarrollado hasta el momento, basado principal en una labor conjunta, sin distinción de colores y signos de partidos políticos, un esfuerzo en equipo con los demás órdenes de gobierno.
En el marco de su Quinto Informe de Resultados, Vila Dosal recordó que hace cinco años comenzó su gestión con la firme convicción de transformar Yucatán y lo primero que solicitó fue unión y el aporte de todos los involucrados.
“Nuestra convicción de trabajar en equipo ha sido pieza fundamental de los buenos resultados que hemos conseguido, hoy, con un profundo sentido de orgullo podemos afirmar que juntos hemos transformado nuestra entidad. Les pedí que nos uniéramos, sin distinción de colores, sin signos de partidos, para trabajar incansablemente por un mejor estado”, afirmó.
“Yucatán se ha convertido en un lugar cada vez más productivo y justo, donde el cambio es palpable en cada rincón del estado, forjando una historia de cambio y transformación para bien de ésta y futuras generaciones, vamos por la ruta correcta, pero sabemos que aún falta por hacer”, agregó.
El mandatario estatal recordó que llegó a su quinto informe en un momento que será determinante para la vida y prosperidad de las familias yucatecas, dado que los poderes públicos del país y Yucatán se renovarán en libertad y democracia, el dos de junio próximo.
“Ahí decidiremos libremente el camino que debemos y queremos seguir. En nuestro estado hemos cambiado y nos hemos transformado gracias a que acordamos ir juntos, sin divisiones, con el propósito de que a Yucatán le vaya mejor, las yucatecas (os) hemos construido la política de la concordia para vivir mejor y con seguridad, concordia no implica que no tengamos diferencias, sino que ponemos por delante nuestro amor por Yucatán, lo cual es nuestra mejor fortaleza”, enfatizó.
“Debemos continuar con la unidad y el cambio que transforma, unidad para cerrar las brechas de desigualdad, para llevar la salud a todos los rincones de Yucatán, para llevar más y mejores empleos a cada municipio, para una mayor seguridad pública y mejor justicia, unidad para poder vivir en paz”, añadió.

Aunado a ello, el gobernador ratificó que los ciudadanos están cansados de pleitos políticos y confrontaciones estériles, únicamente reclaman resultados.
“Cuando el pleito es permanente se pierden permanentemente las oportunidades, trabajando en equipo hemos avanzado, hemos mantenido estrecha colaboración con los otros poderes del estado, con todos los gobiernos municipales, sociedad civil e iniciativa privada, con el Gobierno Federal hemos compartido trabajo y hemos mantenido una relación estrecha, de respeto y coordinación, en beneficio de los ciudadanos”, apuntó.
“Seguiremos trabajando así, unidos y en equipo los tres órdenes de gobierno, trabajar en equipo no es alejarse de los valores e identidad propias, es construir un mejor camino para el futuro de la ciudadanía”, concluyó.