El alcalde Erik Rihani González encabezó la sesión de Cabildo en la que se aprobó por mayoría el Convenio General de Colaboración para la realización del servicio social de estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en el Ayuntamiento de Progreso.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal ofrecer a las y los jóvenes un espacio donde puedan aplicar sus conocimientos profesionales, al tiempo que contribuyen al desarrollo y bienestar del municipio.
Rihani González destacó que los estudiantes —algunos de ellos originarios del propio puerto— tendrán la oportunidad de adquirir experiencia en su campo de estudio, mientras que, mediante sus proyectos y actividades, podrán aportar soluciones a las necesidades locales.
“Estamos contentos porque pronto formalizaremos esta colaboración que, sin duda, traerá nuevas ideas y enfoques para resolver los retos de nuestra comunidad. Será un ciclo de aprendizaje mutuo y de mejora continua, que se sumará a la dinámica que hemos impulsado para optimizar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía”, expresó el alcalde.
Finalmente, el munícipe invitó a las y los progreseños a seguir de cerca el proceso de este convenio, que refleja la disposición conjunta entre la UADY y el Ayuntamiento de Progreso para emprender proyectos que beneficien a toda la población.




