El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, encabezó la segunda entrega de las tarjetas Felipe Carrillo Puerto del programa Juventudes Renacimiento a 1,752 estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).
Los beneficios pertenecen a las 14 carreras que ofrece la institución, entre ellas Ingeniería Industrial, Mecánica, Química, Bioquímica, Ambiental, Civil, Eléctrica y las nuevas ingenierías en Ciberseguridad y Semiconductores.
Durante el evento, y siendo el ITM su alma mater, el mandatario anunció la construcción de un megadomo en la plaza ubicada sobre la calle 60. Además, informó que, junto con el director del plantel, Ing. Heriberto Herrera Colosía, se desarrollará un proyecto de inversión por 10 millones de pesos anuales, destinado a mejorar la infraestructura del Tecnológico, incluyendo la instalación de aires acondicionados en los salones y la rehabilitación de los baños.
“Yucatán creen en ustedes y desde el Tecnológico de Mérida que me formó quiero decirles a todos ustedes que vamos a seguir trabajando por ustedes y por su escuela. Pronto vamos a empezar obras importantes en el tecnológico. Vamos a hacer un megadomo en la parte de la Plaza Cívica, en la calle 60 para que ustedes tengan más espacios, acordes para hacer sus deportes y para poder estar adecuadamente. Y ya nos tratamos con su director a hacer un proyecto de obra para que año con año desde el gobierno del Estado asignemos por lo menos 10 millones de pesos anuales para ir dotando de climas a los salones para reparar los baños y que cada día el Tec de Mérida quede lo mejor posible”, expuso.
En su mensaje también exhortó a las y los jóvenes a mantenerse alejados de los vicios y advirtió sobre el grave riesgo que representan las drogas sintéticas como el fentanilo.
Asimismo, destacó la importancia del programa “Aliados por la Vida”, enfocado en el cuidado de la salud mental y emocional de la juventud yucateca.




