La noche del pasado viernes, en la cancha de La Valencia de Tizimín, la licenciada Lina Fernández Alcocer, presidenta honoraria del DIF Municipal, rindió su primer informe de actividades al frente de este organismo de asistencia social.
La presencia de la presidenta honoraria estatal del DIF, maestra Wendy Yamile Méndez Naal, engalanó este primer informe y reafirmó la importancia de estos eventos que demuestran el compromiso, la veracidad, los logros y la transparencia de todas las acciones emprendidas a favor de las familias en situación de vulnerabilidad.
La licenciada Fernández Alcocer estuvo acompañada en todo momento por sus tres hijos, Fernanda, Valentina y Juan José, su esposo, el alcalde Adrián Quiroz Osorio, así como por su señor padre, el licenciado Juan José Fernández Mendoza.
El ballet del Club de Adultos Mayores “Manos Mágicas” dio inicio a este primer informe de actividades, seguido del grupo de gimnasia estética que se forma en el Centro Comunitario. Previo a la intervención de la licenciada Fernández Alcocer, y acompañada de algunos de los beneficiarios, se proyectó un video que mostró los logros y acciones realizadas por el DIF Municipal, incluyendo la rehabilitación de cocinas comunitarias, la entrega de aparatos de movilidad y apoyos de transporte para personas en situación vulnerable, entre otros.

Lina Fernández reconoció el trabajo del gobernador Joaquín Díaz Mena y de la presidenta del DIF Estatal por su respaldo y acompañamiento. De igual manera, agradeció a su equipo de trabajo por su entrega y compromiso, y a su esposo, Adrián Quiroz Osorio, presidente municipal de Tizimín, por su apoyo y acompañamiento.
Con la presencia de decenas de ciudadanos, la presidenta del DIF Municipal agradeció a quienes han confiado en su labor y recordó que, desde cada rincón y en cada una de las áreas del sistema a su cargo, se “trabaja con el corazón”.