En una gran competencia sobre la tarima quisqueyana, el yucateco Karim Saadi Monroy demostró su calidad mundial para adjudicarse tres medallas de plata en el clasificatorio de Levantamiento de Pesas rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
La también mexicana Emmy González igualmente subio al podio y ahora ambos competidores aztecas estarán a la espera de la conclusión del certamen para conocer las plazas para México a la justa centro-caribeña del próximo año.
En la división de más de 100 kilos varonil, Saadi Monroy tuvo una intensa batalla ante el local Ezquiel Germán y el colombiano Santiago Cossio por la supremacía, en una categoría donde el exponente local confirmó que está dentro de los mejores halteristas de la zona.
En arranque, el yucateco alzó 163 kilos para la plata, superando a Germán con 157 y el oro fue para Cossio con 191.
Asimismo, en la segunda parte de la competencia, Saadi Monroy salió con su mejor versión y con 205 se apoderó de la segunda presea argenta. Germán fue bronce con 193 y Cossio reafirmó su fuerza con 205, por peso corporal.
Y en el total, el mexicano logró 358 para la tercera plata, mientras que Germán hizo 350 para el bronce y Cossio con 396 para el oro.
Este campeonato es el primer evento de prueba y el único clasificatorio para los XXV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, a celebrarse del 24 de julio al 8 de agosto en la capital dominicana.




