El timonel yucateco, Juan José Pacho Burgos, se reportó listo para el arranque de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico, donde intentará llevar nuevamente al trono a los Venados de Mazatlán, como lo ha hecho en años anteriores, donde incluso han llegado a conquistar la Serie del Caribe.
Con la inclusión de tres jugadores mazatlecos, los astados le darán la bienvenida al circuito a la debutante franquicia de los Jaguares de Nayarit, quien se integraron a la competencia invernal en sustitución de los Sultanes de Monterrey.
Pacho Burgos ya condujo a los ciervos al título del Pacífico en tres ocasiones, con el bicampeonato en las campañas 2004-2005 y 2005-2006, así como en 2015-2016, último cetro de los porteños, hace exactamente una década.
En ese periodo, con el oxkuzcabense al frente, los Venados igualmente se ciñeron la corona de la Serie del Caribe en par de oportunidades, en el 2005, cuya edición se llevó a cabo precisamente en casa, en Mazatlán, y luego en el 2016, en República Dominicana.
Tras un gran trabajo de entrenamientos, los astados arrancarán la actividad sin lesionados, por lo que Pacho Burgos podrá tomar en cuenta a todo su roster para encarar la serie inaugural y el primer desafío ante los Yaquis de Ciudad Obregón.
“Gracias a Dios, sin ningún problema, fue una pretemporada difícil debido a los compromisos del equipo, pero siento que los muchachos están listos”, afirmó.
Para el ídolo de la afición fue importante el buen desempeño que tuvieron todos los invitados a las prácticas y destacó el esfuerzo de varios elementos para colarse en la lista final, aunque no pudieron quedarse con todos.
“Así es este trabajo, mucha gente joven con hambre, con muchas ganas de sobresalir en este béisbol”, manifestó.
El yucateco contará con una buena combinación entre elementos de experiencia y juventud, apuntalados con extranjeros de alto nivel como Alonso Gaitán, Fabricio Macías, Andrés Álvarez, Phillip Ervin, Ramiro Peña, Kennys Vargas, Juanito Mora, Juan Kirk y Brayan Quintero, entre otros.
“Venados tiene historia, pero también orgullo, este grupo quiere escribir su propio capítulo”, concluyó Pacho Burgos.