La yucateca Guadalupe “Lupita” Worbis Aguilar, la mejor jugadora que ha dado este estado, fue anunciada como nueva entrenadora de las Centellas del Necaxa de la Liga MX femenil rumbo al próximo torneo Clausura 2025.
A través de un comunicado, la institución rojiblanca reveló la contratación de Worbis Aguilar, quien anteriormente ya había dirigido en la franquicia necaxista en categorías menores.
“Con el firme propósito de mejorar el rendimiento de nuestro equipo, anunciamos un cambio en la dirección técnica: A partir de hoy, Guadalupe Worbis asumirá el cargo de directora técnica, iniciando actividades de manera inmediata al frente de las Centellas, quienes ya se encuentran en preparación para el próximo torneo Clausura 2025”, señala la publicación.
Worbis Aguilar cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol profesional, destacando como jugadora en la Selección Mexicana donde participó en la Copa del Mundo de 2011, en Alemania; los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la Copa Mundial Femenil Sub-20, en 2002.
Asimismo, la yucateca registró una carrera sobresaliente en el equipo de Puebla de la Liga Femenil MX.
La estratega estatal comenzó su trayectoria como entrenadora en las fuerzas básicas Sub-19 del Necaxa, desde el primero de julio de 2023, lo que la convierte en una figura clave para liderar al primer equipo.
“Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Miguel Ramírez por su dedicación y compromiso al frente del primer equipo femenil. Su labor en la formación de jóvenes talentos en nuestra institución desde 2010 es invaluable. Por esta razón, continuará colaborando con nosotros como director técnico del equipo femenil Sub-19. Estamos seguros de que su experiencia y conocimientos seguirán siendo fundamentales para el desarrollo de futuras estrellas del fútbol”, señala el informe.
“Esta decisión refleja nuestro compromiso por construir un equipo más fuerte y competitivo que represente con orgullo a nuestra institución”, concluyó.