La yucateca Jessica García Quijano viajó con la selección nacional de para-taekwondo, a Antalya, Turquía, para competir este próximo sábado 8 de febrero, en el duodécimo Turkish Open de la especialidad, justa donde el equipo abrirá su año competitivo, luego de su participación en los Juegos Paralímpicos París 2024.
Con este compromiso, se arrancará igualmente el proceso hacia Los Ángeles 2028, una escuadra azteca integrada por seis competidores, aunque se espera que en el camino rumbo a la cita estadounidense se integren más.

El conjunto tricolor sostuvo su preparación para la justa turca en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), desde el pasado 13 de enero.
Cabe señalar que el evento fundamental del año será el Campeonato del Mundo, a verificarse en noviembre, con sede aún por confirmar.
En el caso de García Quijano, en el Abierto de Turquía tomará parte en la categoría de menos 52 kilogramos, certamen con grado G2, por lo que puede otorgar hasta 20 puntos en el ranking internacional de la disciplina.