La selección yucateca que participa en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, en el Complejo Deportivo Kukulcán, conquistó una medalla de plata y dos bronces, en la rama femenil, en certamen donde participan delegaciones de 24 estados de la República.
Yucatán logró la plata con Lucía González de Gante, en U-9, tras perder la final ante María Arellano Reséndiz, de Quintana Roo. La tercera posición la compartieron Andrea López Camarena (Coahuila) y Alma Rodríguez Leija (Chihuahua).

Asimismo, un bronce para Yucatán llegó por medio de Regina Esquivel Manzanilla, en U-15, donde Ximena Zedillo Larios (Jalisco) se erigió campeona, seguida por Liliana Peña Escamilla (Quintana Roo). El otro bronce fue para Mía Cortés Flores (Jalisco).
Cabe resaltar que Lucía González también vio acción en U-11 y agregó otro presea como tercer escalón para el conjunto anfitrión. La jalisciense Itzia Coreno Lazcarro se ciñó la corona, al superar en el duelo por el título a la poblana Regina Sánchez Echeverría; mientras que la coahuilense Marian Aguirre Villa se quedó con el segundo bronce.
En otros resultados, Andrea Campos González (Jalisco) se proclamó monarca en U-13 y María Aguilar Hernández (Chiapas) hizo lo propio en U-19.




