Tres de cuatro equipos de Yucatán calificaron a la Olimpiada Nacional 2025, luego del Macroregional verificado en Puebla, donde participaron los 12 estados que conforman la Región C del Sistema Nacional del Deporte, y los tres primeros lugares de este certamen consiguieron su boleto para viajar a Colima durante junio, pero destaca el equipo juvenil superior varonil que conquistó el título del certamen.
Yucatán logró el primer sitio en juvenil superior varonil, al terminar invicto el certamen, con victorias sobre Veracruz, 24-21; Campeche, 25-23; así como el anfitrión Puebla, 31-22, con lo que consiguió el boleto directo.

En juvenil superior femenil, la escuadra estatal cerró en la segunda plaza, con triunfos ante Veracruz y Quintana Roo, pero empató con Campeche y finalmente dejaron escapar el cetro ante Puebla, 29-26.
El tercer pasaje para la delegación estatal se presentó en cadetes femenil, división donde los máximos honores correspondieron a Veracruz, seguido por Yucatán, con éxitos ante las veracruzanas y Tlaxcala, pero se fueron a desempate, diferencia de goles, y aunque terminaron imbatibles, avanzaron en el segundo peldaño.