Yucatán albergará el levantamiento de pesas, tenis de mesa y voleibol de sala, como parte de los regionales rumbo a la Olimpiada Nacional 2026, según se acordó en la reunión de dirigentes de la Zona VI del Sistema Nacional del Deporte (SINADE).
Cabe señalar que está decisión marcará el retorno de la Etapa Regional con delegaciones del Sureste mexicano, a desarrollarse durante febrero y marzo próximos, ya que en las últimas ediciones se organizaron Macroregionales, con contingente de diferentes áreas.
De esta manera, Yucatán se encargará de dos disciplinas donde figura como potencia nacional en los casos de las pesas y el tenis de mesa, además del voleibol de sala.
Aunado a ello, Quintana Roo organizará el voleibol de playa, ajedrez, básquetbol convencional y 3×3; Campeche recibirá béisbol de nueve elementos, balonmano y sóftbol; Tabasco tendrá a su cargo el béisbol-5 y tae kwon do; mientras que Chiapas definirá el fútbol, tenis y frontón.
Las fechas todavía no están definidas y se establecerán en una reunión posterior, junto con las sedes de atletismo y boxeo, que por su operatividad son complicadas y ningún estado se apuntó inicialmente para organizarlas.




