Yucatán albergará el béisbol y judo en la etapa Macroregional rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2025, según se definió en una reciente reunión entre los directores de los Institutos del Deporte que conforman la zona C del país.
En el encuentro tomaron parte igualmente representantes de la Universidad Nacional Autónoma de Yucatán (UNAM) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que cuentan con delegaciones propias ante la Conade.
En esta área de la República, Yucatán está acompañado por Tlaxcala, Campeche, Puebla, Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo, entidades que se repartieron la organización de diferentes disciplinas.
Luego de la sesión de trabajo, Yucatán obtuvo la sede del béisbol y el judo, cuyas competencias se desarrollarán entre marzo y abril, con fecha aún por definir.

La programación oficial se dará a conocer en una segunda reunión regional, a finales de febrero, en Quintana Roo.
Aunque no existe todavía nada seguro, los Nacionales Conade podrían llevarse a cabo principalmente en el centro del país, como es tradicional entre mayo y junio.
Como se informó en su oportunidad, Yucatán fungirá como subsede de la máxima fiesta deportiva del país en deportes como el triatlón, natación en aguas abiertas, skateboard y la vela.