[vc_row][vc_column][vc_column_text]A 12 horas del trágico accidente carretero ocurrido la madrugada de hoy, ya son cinco las personas fallecidas, las cuales hasta el momento siguen sin identificarse, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) está saturado de trabajo ante el número de necropsias a efectuar al mismo tiempo, tanto de los accidentados como de la persona que fue hallada flotando a un costo del Malecón de Progreso.
Esta mañana el autobús se incrustó en la parte trasera de un tráiler estacionado y sin el respectivo abanderamiento, con un saldo por el momento de cinco muertos y 18 heridos, los cuales son atendidos en diversas instituciones médicas.
Del total de fallecidos, tres perdieron la vida en el lugar de los hechos, y los dos restantes, en el nosocomio.
Tal como oportunamente se publicó, el trágico suceso se registró en el kilómetro 147 de la carretera Campeche – Mérida, cerca de las 4:30 de la madrugada, donde perdió la vida el conductor del autobús así como cuatro de sus pasajeros.
Información de la Policía Federal afirma que el operador del autobús de la empresa ATS con número económico 5633, de la ruta Cárdenas (Tabasco)-Mérida, hasta el momento no identificado, estaba por llegar al distribuidor vial de Poxilá, comisaría de Umán.
Sin embargo, en el sitio estaba el tráiler con placas de circulación NP-39329 de Michoacán, cargado con unas 20 toneladas de pollinaza, el cual permanecía estacionado en el acotamiento, sin abanderamiento.
A consecuencia de ello, el autobús se impactó contra la parte trasera de la pesada máquina, y al ver lo ocurrido, el trailero optó por darse a la fuga.
Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron a los 20 lesionados, entre los cuales estaba una mujer que perdió ambas piernas.
Del total de lesionados, 13 fueron trasladados a diversos nosocomios, tal el caso María del Rosario Bromes Sánchez, de 39 años de edad, quien fue llevada al Hospital Regional Militar de Especialidades.
Al Hospital General Regional No 12 “Benito Juárez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron ingresados Ángel Fernando Ramírez Alvarado y Máxima Domínguez de la Cruz, 21 y 68 años.
Mientras que al Hospital General – Escuela “Dr. Agustín O’Horán” arribaron Hana Guadalupe Gómez, Dafne Alexia González Barceló, Fernanda López Gómez, Marcela Méndez Koyoc, y Elena González Barceló, de uno, 11, 20, 25 y 31 años de edad, respectivamente.
De igual forma, Delfina Moreno Gutiérrez, Urbano González Barahona y Ana María Olán Ávalos, de 46, 57 y 71 años, e inconscientes llegaron una mujer no identificada a quien se le amputó ambas piernas y un hombre que resultó con herida en el pecho y fractura de pierna izquierda.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]