“Ya no estoy en Kabah”, sostuvo Federica Quijano Tapia al asegurar que se integró de tiempo completo al gabinete del gobernador Joaquín Díaz Mena al frente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
La integrante del grupo de pop salió al paso de las versiones en redes sociales que afirman que aún tiene participación en conciertos, al mismo tiempo de ser funcionaria estatal.
Precisó que tal y, como acordó con el titular del Ejecutivo estatal, concluyó sus compromisos con Kabah en 2024 y se separó de la agrupación.
Admitió que recientemente tuvo algunos eventos privados, pero se mantiene firme en su decisión
“Ya no estoy en el 90´s Pop Tour, ya no estoy girando con ellos. Tengo nada más algunos eventos privados que he tenido que cumplir”, abundó.
Dijo que el hecho de compartir fotografías en redes sociales con otros integrantes de Kabah significa estar en ese momento con ellos.
Puso como ejemplo una presentación del grupo noventero en el Carnaval de Mazatlán al mismo tiempo que ella sostenía una reunión en Yucatán con el Embajador de España.
“¿Cómo me teletransportó para estar ahí?”, cuestionó.
Sostuvo que Kabah es su familia, le debe mucho por lo logrado musicalmente, pero dijo estar consciente del compromiso que contrajo con el estado en el que vive.
“No vengo a flojear, vengo a trabajar que es lo que he hecho desde el día cuando entré”, concluyó.