El proyecto del Estadio Sostenible de Yucatán tomó mayor forma hoy al anunciarse que se construirá en la zona de Sodzil Norte y Cordemex.
Los Leones y Venados de Yucatán, destacaron dicha noticia puesto que serán los primeros beneficiados con el inmueble al ser los principales equipos deportivos del estado.
No obstante, hoy no hay tiempo para celebrar, pues ambos conjuntos tienen sendos compromisos de importancia y que empiezan casi a la misma hora, por lo que su actividad se va a empalmar.
Las fieras se enfrentan a los Diablos Rojos del México a las 18:45 horas, en el Parque Kukulcán, en buscar completar la barrida y acceder a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.
Por su parte, los astados reciben a los Cimarrones de Sonora en punto de las 19 horas en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, en choque de la sexta fecha del Apertura 2021.
Quizá su partido no sea de finales, pero a los ciervos les urge ganar porque apenas suman cuatro puntos y se ubican fuera de la zona de repechaje de la Liga de Expansión.
No es la primera vez que sus compromisos se empalman. Recién el mes pasado sucedió, cuando el 27 de julio los melenudos tuvieron serie en casa contra los Tigres de Quintana Roo, y los ciervos debutaron en el presente torneo como locales ante el Celaya.
También se dio esta casualidad hace seis años, también con las fieras en postemporada.
Así las cosas, la zona del Complejo Deportivo Kukulcán vibrará hoy con zarpazos y topetazos por igual, en espera de que la afición yucateca celebre doble al final.