[vc_row][vc_column][vc_column_text]De unos años a la fecha, en particular en este sexenio, la Feria Yucatán en Xmatkuil ha perdido su esencia y los objetivos para los que fue creada.
Cada vez más este festejo se desliga de su carácter familiar y se desdibuja su finalidad de ser un escaparate de las actividades comerciales, industriales, de servicio y agropecuarias de Yucatán.
Todo esto para dar paso a un gran corredor de cerveza, fritangas y piratería, aderezado con pleitos y otros espectáculos denigrantes. Incluso se han dado casos de ataques sexuales, como el perpetrado hace un año contra una joven discapacitada.
Cada vez acuden menos familias, decepcionadas porque cada año es lo mismo y por estos hechos denigrantes que cada vez aumentan con cada edición.
Los organizadores de la feria han privilegiado la venta indiscriminada de cerveza porque les genera enormes ganancias, pero todo esto a costa de la salud de los yucatecos, que no por nada ocupan uno de los primeros lugares en consumo de alcohol.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]