[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las ondinas Regina Alférez Licea y Wendy Mayor Cabrera se encuentran en Yucatán, contentas luego de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, por lo que se reunieron con el Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte en sus oficinas en el gimnasio Polifuncional.
Regina se mostró satisfecha con su participación en los Juegos que se realizaron en Barranquilla, tras apropiarse de tres medallas de oro, por lo que ahora continuará en la lucha por alcanzar el sueño olímpico.
La atleta fue campeona en las modalidades de equipo técnico, equipo libre y combo, en el que el conjunto hizo un homenaje al país con la icónica película “Coco”; estas preseas forman parte de las siete doradas alcanzadas por el equipo de natación artística en el evento internacional.
Durante una visita a Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), la joven aseguró que estos logros son el fruto de 13 años de esfuerzos, siete de ellos en la entidad como parte del equipo local y seis en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento.
Mencionó que el principal rival a vencer fue Colombia pero lograron ratificar el primer lugar en la especialidad que obtuvieron en la edición anterior.
El próximo domingo regresará a la capital mexicana para continuar con sus entrenamientos ya que en enero comenzará nuevamente el ciclo de competencias, donde según su experiencia espera participar en alguna serie mundial como la de Japón o España para perfilarse hacia los Juegos Panamericanos 2019 de Perú, donde lucharán por su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Acerca de los Panamericanos, la deportista que también ha destacado como estudiante universitaria, comentó que el principal reto será superar al equipo de Canadá, ya que únicamente se otorga un pase de la especialidad por continente.
Por su parte, Wendy Mayor ganó 2 medallas de oro que corresponden al combo y al equipo técnico de esta disciplina, por lo que también destaca en su participación en este certamen dónde estuvieron acompañadas por Karem Achach Ramírez, quien todavía se encuentra en tierras sudamericanas.
Wndy Mayor, de 22 años, comenzó hace 10 años a entrenar en la Ciudad de México y pese al tiempo que tiene entrenando, hasta ahora se dieron los resultados positivos en este deporte, por lo que combina sus entrenamientos con la Carrera de Administración en la Universidad del Estado de México con sede en Toluca.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]