Vecinos de varios municipios tomaron por quinta vez las instalaciones del Infonavit en Mérida ante la falta de respuesta a su demanda en torno al fraude del que fueron víctimas al obtener créditos del organismo.
Desde temprano, los ciudadanos ciudadanos colocaron lonas y bloquearon las entradas con la intención de ser recibidos por el delegado, Mauricio Sahuí Rivero.
Se informó que 169 familias siguen afectadas pues no se concluyó sus casas ni se les dotó del los servicios como electricidad y agua potable a sus viviendas.

Cabe recordar que estas personas estuvieron pagando por más de 2 años las viviendas que “adquirieron” mediante un crédito de la línea 3 del Infonavit en fraccionamientos de Hunucmá, Umán y Kanasín aunque les entregaron casas sin servicios o de plano inconclusas.
Afirmaron que se estableció un plazo de 6 meses para la terminación de varias casas aunque afirman que no se ha realizado ninguna acción.

Los afectados también lamentaron que el Infonavit esté priorizando la construcción de viviendas del bienestar en lugar de ayudarlos con el problema que enfrentan.