El chofer intentó retornar y los remolques se salieron de la carretera. Quiso maniobrar y provocó una volcadura en el entronque de Xtepén.
Un tráiler cargado con varias toneladas de alimentó volcó este martes en el entronque de Xtepén, luego de que el conductor intentó retornar para tomar la carretera Mérida-Campeche, y los remolques se salieron de la vía.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la tarde, cuando Omar R.S., de 38 años, manejaba un tráiler Kenworth de la empresa Kekén, cargado con alrededor de 48 toneladas de alimento para cerdo.
Al intentar dar vuelta en “u” en un retorno del tramo Umán-Xtepén, el conductor perdió el control por su lado derecho y los remolques se salieron de la carretera por el mismo lado.
El chofer intentó reincorporar los remolques a la vía, pero solo ocasionó que volcaran por su lado derecho y que su carga acabe tirada entre la maleza.
Afortunadamente el chofer no sufrió heridas y permaneció con autoridades federales que realizaron las diligencias correspondientes.