El Proyecto Santa María recibió este jueves una visita de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), cuyos funcionarios recorrieron las instalaciones y pudieron ver las condiciones en las que se realizan los diferentes procesos de conservación y manejo de los loros que se encuentran bajo su resguardo.
Como Unidad de Manejo Ambiental (UMA) que trabaja con especies protegidas, Proyecto Santa María está registrado ante las autoridades ambientales y sujeto a inspecciones de supervisión para constatar las condiciones de sus instalaciones y el manejo de los ejemplares de fauna en resguardo.
Los ambientalistas de Santa María aprovecharon la oportunidad para reiterar la situación en que se encuentran los psitácidos en México y los retos que afronta esta institución ambiental en este difícil camino de conservación.
Proyecto Santa María tiene la misión de proteger a las aves y educar a las infancias y juventudes para cambiar la histórica violencia cultural contra estas aves.