[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento sentenció a 12 años y tres meses de prisión a Jesús Alberto Novelo Cruz, quien fue hallado culpable de violar a un niño cuando se bañaba.
También se le impuso el pago de 275 días multa, equivalente a $18 mil 777 pesos.
Igualmente fue condenado a la reparación del daño moral por $20 mil pesos, se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones y condena condicional, de manera que cumplirá la condena preso.
Asimismo, el Tribunal le prohibió acercarse a la víctima directa e indirectas por tres años una vez que recobre su libertad.
De acuerdo con el expediente, el 4 de septiembre de 2015, aproximadamente a las seis de la tarde, el sujeto acudió a un predio de la calle 96 de la citada colonia, en donde habita el menor de edad de identidad reservada, junto con su madre, padrastro y hermana menor.
Como sabía que el menor estaba solo actuó con ventaja, de manera que lo sacó del baño y lo llevó hasta un cuarto, donde lo secó y lo violo.
Luego lo amenazó con que iba a matar a toda su familia, pero al final de cuentas el niño contó lo sucedido y el violador fue detenido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]