Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: Vigilan que supermercados cumplan protocolos de higiene por el Covid-19
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Mérida

Vigilan que supermercados cumplan protocolos de higiene por el Covid-19

yucatanahora 3 abril, 2020

MÉRIDA, 2 de abril de 2020.- Como parte de la difusión de acciones preventivas para evitar el contagio por Covid-19, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, continúa el operativo para verificar que las empresas cumplan las medidas dispuestas para proteger a la población.

A solicitud del alcalde Renán Barrera Concha, personal de Protección Civil realiza visitas de supervisión a los supermercados de la ciudad para exhortar, tanto a clientes y como a todo el personal de las tiendas, a respetar y aplicar los protocolos de higiene necesarios para efectuar compras seguras.

El concejal aseveró que el trabajo y compromiso del Ayuntamiento, junto con las empresas, ha sido y seguirá siendo clave para lograr el propósito de evitar la propagación del Covid-19, por lo que agradeció la colaboración durante estas rondas de supervisión.

—Nuestros inspectores nos han informado que más del 90 por ciento de las tiendas de autoservicio que han sido visitadas están implementando las medidas sanitarias recomendadas, como la instalación de filtros y la disposición de gel antibacterial en las puertas de los comercios—dijo.

Durante estas visitas, las cuales ya abarcaron 49 supermercados, el personal inspecciona normas sanitarias en pisos, que se respete la sana distancia en las cajas de cobro, así como la disponibilidad de elementos de protección como cubre-bocas, antibacterial, alcohol y jabón.

Barrera Concha enfatizó que, desde el principio de esta contingencia sanitaria, el Ayuntamiento asumió una actitud responsable y comprometida con toda la población para estar a la altura de las circunstancias ante un panorama en materia de salud.

—Esta circunstancia nos coloca tanto a las autoridades gubernamentales como al sector empresarial, en una situación que nos responsabiliza a mantener el esfuerzo y buen manejo de la contingencia sanitaria—refirió.

Como resultado de lo anterior, se constató que este tipo de establecimientos están adoptando las mismas medidas de prevención en lo general, como retirar del trabajo a los adultos mayores y mujeres embarazadas.

Se establecieron filtros en los accesos del personal en los que se toma temperatura al personal y a los promotores de las diferentes empresas que llevan productos y en caso de detectar variaciones “atípicas” o tos se les impide el ingreso con la indicación de que regresen a su domicilio.

Asimismo, se constata que limpien y saniticen los “carritos” con frecuencia, así como las bandas transportadoras de las cajas. El personal de cajas atiende sus puestos de trabajo con cubre-bocas y tienen a su disponibilidad gel sanitizante para los clientes.

Se han colocado marcas para indicar la sana distancia entre los clientes que esperan turno en el área de cajas, panadería y carnes frías.

Las áreas de comidas preparadas y panadería exhiben los productos debidamente protegidos.

Según se observó, algunos clientes acuden a realizar sus compras con guantes de látex y cubrebocas.

Entre los establecimientos visitados figuran Sam´s Club, Costco, Dunosusa, Súper Akí, Aurrera, Chedrahui y Super Willys, entre otros. Estas labores de inspección se mantendrán durante esta contingencia con la finalidad de contribuir a la disminución del contagio por el COVID 19.

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

TROVA Y JAZZ ENTRE LA CARTELERA DE LA TEMPORADA OLIMPO CULTURA

25 junio, 2026

IMPULSAN CRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES CON MACROMER Y MICROMER

25 junio, 2026

ENTREGAN ESCRITURAS A FAMILIAS MERIDANAS

24 junio, 2026

MÁS DE 200 ELEMENTOS LISTOS PARA EL OPERATIVO VERANO SEGURO 2026 EN MÉRIDA

22 junio, 2026

INSTALAN 50 MIL NUEVAS LÁMPARAS LED EN MÉRIDA

21 junio, 2026

SE ESCAPÓ MONO EN EL ZOOLÓGICO CENTENARIO DE MÉRIDA

21 junio, 2026

INICIA CRUZADA FORESTAL 2026 EN MÉRIDA

20 junio, 2026

REUBICARÁN ÁRBOLES COLOCADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA EN CIRCUITO COLONIAS

18 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?