Anticipan una derrama económica de 16 mil millones de pesos durante la temporada decembrina en diversos establecimientos de Yucatán.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Levy Abraham Macari, precisó que esta previsión en ventas representa un 6% más de lo que se registró en 2023.
“En diciembre es una derrama económica un poco más generalizada porque los regalos, los intercambios son para todas las edades. Son para niños, para adultos, para jóvenes, para adultos mayores”, explicó.
“También la industria restaurantera tiene un beneficio importante, la parte hotelera, obviamente empiezan las vacaciones y la gente puede venir a Mérida a disfrutar”, acotó.
Precisó que las tiendas departamentales suelen tener un incremento en ventas durante este período, principalmente de ropa, perfumería y electrónica, aunque precisó que los artículos son variados, debido a que todas las edades reciben algún presente.
Se remarcó que este sería la última etapa de mayor derrama para el comercio, los servicios y el turismo, actividades que tuvieron un año relativamente tranquilo en cuanto a ventas.