Emiliano Richards, de MG, se quedó con la final de la Súper Copa de Automovilismo 2024, en la primera carrera de la GTM Pro 1, en el Autódromo “Emerson Fittipaldi” de esta ciudad, en una auténtica fiesta de la velocidad que cerró el calendario de competencias del serial.
Cientos de familias yucatecas disfrutaron del rugir de los motores, el olor característico de los neumáticos y vivieron las competencias con la adrenalina al máximo.
“Yucatán me sienta bien, la verdad es que estoy muy feliz, quiero agradecerle a todo mi equipo porque en los momentos tensos y críticos sacamos un fin de semana donde tomamos buenas decisiones en la calificación y en la carrera. Me voy satisfecho por haber dejado todo porque depende de nosotros mismo y nos salió un fin de semana redondo”, expresó Richards.
“No nos fijamos mucho en nuestros rivales, ni en los puntos, sabía que tenía un gran auto para afrontar los momentos difíciles, ya que ahí aparece la fortaleza”, agregó.
Una excelente carrera del internacional mexicano, Mario Domínguez, quien había arrancado desde la séptima casilla y cruzó la meta en segundo. José Arellano cerró con otro podio al ocupar el tercer escalón.
Asimismo, el tapatío, Enrique Dueñas, de Delo, se impuso en los tractocamiones y Santiago Tovar, de Shell, al cruzar la meta como segundo en Mérida se llevó el título del circuito.
La competencia inició con Dueñas a la cabeza del grupo, ya que había arrancado en la pole, pero en el último giro se vio rebasado por Tovar, aunque en los últimos metros logró recuperar la posición de honor.
Juan Cantú y Salvador de Alba Jr., se adjudicaron el tercero y cuarto puestos, respectivamente, en una modalidad que generó mucha expectativa, sobre todo en el público infantil.
Por su parte, el zacatecano Javier Girón, de Big Auto, cruzó la meta como líder en la modalidad F5 Pro 1, que marcó el final de la temporada 2024 de la Súper Copa.
Iván González, con su segundo lugar en Yucatán, se quedó con el cetro absoluto de la categoría; mientras que el tercer escalón fue para Micky Pérez.
En la prueba F5 Pro 2, la cima correspondió a Ricardo Sánchez, quien de esta manera aseguró el trono de la campaña, secundado por José Vidrio y Alejandro Ibarra.
Aunado a ello, el piloto de Speed Maniacs, Juan Sierra, conquistó la victoria en la categoría Mexbike 300/400, en el autódromo meridano, aunque Ernes Fernández, de Kawasaki Miramontes, con su segundo sitio en esta jornada, se ciñó la corona de 2024.