Realizan un monitoreo de las condiciones de las playas de Yucatán, previo al periodo vacacional de Semana Santa.
El titular de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Domitilo Carballo Cámara, precisó que se verifica que el agua de mar no tenga agentes que puedan afectar a los ciudadanos, para lo cual se toman muestras para su análisis, de modo que se pueda aportar un dictamen antes de que inicie la temporada.
Se informó que estas labores se estarán realizando en más de 20 playas que van desde Celestún hasta el Cuyo.
“En el caso de Yucatán no hemos tenido ningún antecedente de este tipo. Los niveles que siempre han salido han sido óptimos. Realmente se hace para determinarlo y tener el resultado oficial. Se instaló el Comité de Playas Limpias hace aproximadamente 10 días en Progreso y se iniciaron las pruebas. La primera etapa fue del 18 al 21”, apuntó.
Dijo que se espera que el monitoreo continúe del 27 al 31 de marzo próximos, como parte de este proceso de verificación oficial.
Carballo Cámara precisó que en caso de hallar algún agente que pueda significar un riesgo, se declararía que la playa no es viable y se impide el acceso a los ciudadanos, además de que se tiene que monitorear hasta que haya condiciones propicias para las personas.