La Cámara de Comercio de Mérida reportó que las ventas del pasado fin de semana fueron superiores a los esperados, lo que confirma una vez más que este programa del sector comercial mejora las condiciones del consumidor y ofrece precios y servicios para la población dijo Levy Abraham Macari presidente de la Canacome.
Informó el organismo empresarial que las estimaciones de ventas directas superaron los 8 mil 500 millones de pesos en Yucatán marcando un precedente importante y mejoraron el dinamismo de los sectores comercial y de servicios previos a las ventas decembrinas.
El Buen Fin incluyó a unas 15 mil micro y pequeños comercios que recibieron un importante beneficio, tanto en Mérida como en las principales cabeceras municipales, generando una dinámica económica que impulsa las tareas comerciales de los negocios.
Según se dio a conocer, la edición 2024 cumplió las expectativas y demostrando la fortaleza de la economía local. Durante los días del evento, celebrado del 15 al 18 de noviembre, miles de consumidores yucatecos aprovecharon las ofertas y promociones especiales, beneficiando que participaron activamente en la campaña.
Indicó que, la dependencia informará en breve a los ganadores, consumudores y empresas que recibieron beneficios en sus compras con las rifas que organizó el SAT para beneficiar a los negocios formales, que fueron parte de este concurso.
Los sectores comercial, electrónico, moda, artículos para el hogar y servicios fueron los más beneficiados, entre ellos, el sector hotelero que alcanzó una ocupación del 80 por ciento en Mérida, lo que trajo un impacto importante para este sector, en los cuatro días del fin de semana, con visitantes primordialmente regional y nacional.
En esta distribución de la derrama el rubro de electrónica y tecnología lideró las preferencias de los consumidores, representando un 79.4 por ciento en compras realizadas, lo que refleja un impacto positivo en la reactivación económica de los negocios locales.
En Yucatán, se destaca que una gran cantidad de las ventas se realizaron en línea, lo que refleja la creciente tendencia de los consumidores a realizar sus compras a través de plataformas digitales, aprovechando la comodidad y las promociones exclusivas de los comercios en internet.
Además, se observó la integración de nuevos sectores a la iniciativa, como los servicios educativos (35%), turismo y entretenimiento (50%) y servicios profesionales (15%), quienes se sumaron activamente al Buen Fin, ampliando la oferta y diversificando las opciones disponibles para los consumidores.
Este Buen Fin se desarrolló con saldo blanco, lo que significa que no se reportaron incidentes importantes durante el evento. Además, las autoridades como Profeco y Conducef realizaron un acompañamiento constante a los compradores, garantizando que sus derechos fueran respetados y que cualquier inconveniente se resolviera de manera oportuna.
Afortunadamente, todos los casos fueron atendidos y solucionados de manera satisfactoria.