Continúa la venta de artículos pirotécnicos en calles de la ciudad de Mérida, tanto del Centro Histórico de la Ciudad como en sectores de la periferia.
El Ayuntamiento informó que en esta ocasión se otorgaron 270 permisos para la venta de estos artículos, 50 de los cuales se encuentran en el centro de la ciudad.
Los oferentes señalan que a través de esta actividad se hacen de recursos para poder tener una navidad decorosa con sus familias.
“Nosotros dependemos de esto cada año. De ahí sale para nuestros regalos, nuestro Santa Claus y gracias a Dios, todo bien, todo feliz”, dijo Juan Várguez Magaña, líder de oferentes.
Como parte de esta labor, las autoridades de seguridad estarán realizando operativos de vigilancia para verificar que los oferentes cumplan con las diversas disposiciones de seguridad y de formalidad para esta actividad que se realizará del 22 al 24 y del 29 al 31 de diciembre.
En ese sentido, los vendedores señalan que acatarán las medidas de seguridad para evitar que se les retire el producto, además de que consideran que no pueden poner en riesgo la inversión que hicieron que puede alcanzar los 100 mil pesos.
“El que no tomó curso no puede laborar porque es un riesgo. Esto no es un juego, es pirotecnia y tenemos que seguir adelante y gracias a esto sale para nuestra comida y no debemos permitir que una persona que no haya tomado curso, que no labore”, externó el entrevistado.
Se informó que en esta primera etapa la venta de estos artículos es regular, ya que es en la segunda cuando los ciudadanos buscan en mayor medida la pirotecnia para sus festejos de fin de año.