En esta ocasión no hubo empate ni derrota de último momento, el denominado “Clásico Peninsular” se quedó en casa, con el triunfo de los Venados FC Yucatán, 2-0 sobre el Cancún FC, en encuentro adelantado de la Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga de Expansión, verificado en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.
Los astados parecen haber aprendido de los agrios resultados recientes, donde dejaron escapar unidades al final y se tuvieron que conformar con par de igualadas, además de sufrir un doloroso revés.
El partido inició trabado para ambos equipos, donde buscaban las porterías rivales, pero no lograban canalizar los esfuerzos. Poco a poco, los ciervos se fueron acomodando en el terreno y generaron aproximaciones por medio de Juan Calero.
Los quintanarroenses intentaron atacar la portería de Santiago Ramírez, pero sin real peligro, por lo que se fueron al descanso con las roscas en el marcador.

Ya en la parte complementaria, al minuto 66, en el cobro de un tiro de esquina a favor de los astados, tras una serie de rebotes dentro del área, Axel Grijalva remató de manera contundente y adelantó al conjunto local.
Con los cancunenses en busca del empate, el final del choque fue para los Venados, y en los últimos minutos, Sleyther Lora firmó el segundo que sentenció el partido, en una descolgada.




