Los Venados FC Yucatán están auténticamente de regreso y se han metido de lleno a la lucha por un boleto a la liguilla, al conseguir un importante triunfo por la minima diferencia sobre el Tepatitlán, en encuentro de la undécima jornada del Apertura 2025 de la Liga de Expansión, verificado en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.
Después de un gris arranque donde ligaron tres derrotas e incluso los resultados negativos originaron un cambio en la dirección técnica, a falta de cuatro compromisos para bajar el telón al calendario regular, los astados cuentan con amplias posibilidades de colarse a la fiesta grande.
La primera parte del encuentro ante el Tepatitlán estuvo llena de adrenalina pura, los jaliscienses llegaban de superar al Atlético Morelia y ubicados como cuartos generales.
En los primeros minutos, los Venados demostraron carácter e intentaron hacer valer la localía con disparos al arco visitante.
Al 24, cayó el único tanto del partido protagonizado por Waldo Madrid, quien puso en ventaja al conjunto local luego de rematar un balón desviado por el arquero.
Los astados siguieron apretando y en una jugada de contragolpe, Juan Calero quedó mano a mano con el guardameta y fue arrollado por un contrincante, pero sin provocar una falta que ocasione otra posibilidad de peligro.
Por su parte, los de “Tepa” no cruzaron los brazos y antes del entretiempo, finalizaron con un disparo dentro del área local que paso rozando el poste derecho.
Ya en la parte complementaria, los astados se encararon a la puerta rival y remataron en varias ocasiones, pero la pelota no entró.
Los visitantes se mantuvieron firmes, evitando un descuido que diera paso a otra anotación en contra y de paso buscaron la igualada con varias opciones peligrosas que el cancerbero local, Arturo Delgado, logró atajar.
La próxima jornada, los ciervos visitarán al Atlante, en el estadio “Agustín Coruco Díaz”, en Zacatepec, Morelos.