Por tercera semana consecutiva, los Venados FC Yucatán dejaron escapar puntos en los últimos minutos de acción, al empatar 3-3 con los Alebrijes de Oaxaca, en partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2026 de la Liga de Expansión, verificado en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.
Se trató igual del segundo compromiso al hilo en casa, donde los astados parecían tener el triunfo en la bolsa y los visitantes les sacaron la igualada.
El primer tiempo fue prácticamente del equipo yucateco, y al minuto 8, tras una serie de rebotes ofensivos llegó la primera anotación. Parecía que Javier Casillas, capitán de los ciervos, lograba su tercera anotación del torneo, pero de manera oficial se marcó autogol por parte de Jair Cortés Álvarez.

Los Venados insistieron al ataque, pero al minuto 23, en un contragolpe, se sancionó una pena máxima a favor de Alebrijes. La falta fue cobrada por Israel García y el portero de casa, Santiago Ramírez, en un lance espectacular detuvo el disparo.
Apenas un minuto después, en un tiro de esquina, los oaxaqueños nivelaron el marcador, también con un tanto en propia meta de Adolfo “Shino” Dominguez y con el 1-1 se fueron al descanso.
Al regreso de los vestidores, ambos directores técnicos empezaron a mover sus piezas y los primeros cambios dieron resultados para Ignacio “Nacho” Castro, ya que los Venados concretaron su segunda anotación, al minuto 49, en los botines de Juan José Calero, quien aprovechó un rechace en el área y la mandó a guardar.
Los ciervos intentaron en todo momento ampliar la ventaja con jugadas creadas desde las bandas, pero los visitantes fueron los que encontraron el gol, por medio de Julio Cruz, al 82.
Sólo dos minutos después, al 84, Jonathan Martínez disparó de media distancia, para de nueva cuenta poner a los astados en ventaja en el marcador.
No obstante, cuando ciervos y aficionados ya saboreaban el potencial triunfo, un ex venado como Alfonso Tamay, se encontró un esférico en zona de peligro yucateca y lo envío al fondo de las redes, al 89.




