Nueva temporada, ilusiones renovadas y con el objetivo de superar el “fantasma” de los cuartos de final y lograr el ansiado título, los Venados FC Yucatán regresarán a la actividad al rodar el esférico en el Clausura 2025 de la Liga de Expansión, con la visita al Tepatitlán, en el estadio “Gregorio ‘Tepa’ Gómez”.
Los dirigidos por Rigoberto Esparza sostuvieron una pretemporada llena de trabajo y actualizaciones, donde la directiva aplicó ciertos movimientos al plantel con la llegada de Waldo Madrid, Áxel Grijalva y Raúl Gudiño, así como el regreso de Jesús “Chuy” Miranda a la institución.
Los ciervos cerraron su participación en el pasado Apertura 2025 con un descalabro de 4-1, en la vuelta de los cuartos de final, en Celaya. En la ida, los Toros guanajuatenses también se impusieron en el “Carlos Iturralde Rivero”,
“Fue un trabajo muy fuerte, físicamente muy intenso, buscando mejorar lo hecho el torneo pasado, tácticamente nos ayudó a corregir algunos detalles y perfeccionar algunas cosas, entonces el equipo está listo para encarar la primera jornada, aunque preferimos debutar en casa, el grupo está preparado para esta clase de circunstancias, entonces estamos listos para ir a sacar un buen resultado de Tepatitlán”, expresó el entrenador, Rigoberto Esparza.
Asimismo, el estratega dejó abierta la puerta a posibles nuevas incorporaciones, aunque resaltó que buscarán trabajar con los elementos ya presentes.
“Tratamos de darle continuidad a lo que estamos haciendo, somos un grupo que ha vivido múltiples experiencias, lo que hace que cada vez nos entendamos mejor y nos ha fortalecido como equipo”, manifestó.
“Sabemos que tenemos una deuda con la afición, con nuestra gente, el torneo pasado no llegamos a las instancias que queríamos que era la gran final y ahora vamos con sed de revancha, verán un equipo progresivo, que busca presionar, tener la pelota, con mucha actitud, valiente para jugar con el balón, ofensivo y dinámico, ese es el ADN de Venados y estamos convencidos que podemos sacar los resultados necesarios, lo verá la gente tanto en casa como de visita”, concluyó.