Aplicarán infraestructura inclusiva en el malecón de Progreso para la accesibilidad de adultos mayores y personas con discapacidad.
La Comuna de este puerto reconoció que, a la par con esta estrategia, se tendrá que establecer una estrategia para el control del tránsito que hay en esta vía, lo que compaginará ambas alternativas, ya que los vecinos de esta comunidad tienen la costumbre de utilizar el malecón para sus actividades.
“Estamos trabajando en hacer adecuaciones a los reglamentos del espacio público, específicamente del malecón y fortalecerlo con infraestructura, que va de señalética, una planeación de reglamento y también, una policía que procure que el tránsito que se de en los malecones de Progreso sea el adecuado y en beneficio de la sociedad”, explicó el alcalde, Erik Rihani González.
Refirió que la intención es que exista una estrategia en la que todos los ciudadanos tengan acceso a esta vía, para lo cual ya se definen las medidas que se tomarán en poco tiempo.
Señaló que se espera que la disposición pueda aplicarse hasta el próximo año, una vez que se tenga el recurso para ello.
Mencionó que la Comuna cumplirá en tiempo y forma la entrega de su presupuesto para el 2025, cuya fecha de vencimiento está prevista para el próximo lunes, según las disposiciones vigentes.