Tras un 2025 de altibajos, donde logró la internacionalización y cerró a tambor batiente con un triunfo por la vía rápida sobre el colombiano Germán del Castillo, el pugilista yucateco, Pablo “Rojo” Peraza, adelantó que los aficionados al deporte de los puños verán a un “mejor boxeador” el próximo año y con batallas aún más trascendentes.
El fin de semana pasado, el “Rojo” bajó el telón a su actividad del 2025 con una contundente victoria sobre Del Castillo, a quien fulminó en el segundo asalto, en una imponente exhibición donde demostró mayor poder y contundencia que en otros combates.
Anteriormente, apenas en octubre, Peraza registró su debut internacional, al sostener su primer compromiso fuera del país, específicamente en Francia, donde tropezó por decisión unánime ante el galo Bakari Diallo.
No obstante, el resultado se tornó polémico, debido a que el yucateco mereció mejor suerte y más apoyó por parte de los jueces. El púgil local dejó un grato sabor de boca por su demostración, más allá del sinsabor de la derrota.
“He pasado por momentos fuertes en mi vida, muy duros, quiero que todos sepan que en lo más bajo que se encuentren, lo más tristes, lo más solos, lo más horrible, hay una salida y esa es Dios”, expresó Peraza, al recordar pasajes de su existencia.
“Gracias a Dios me estoy levantando, me estoy restaurando y van a ver un mejor ‘Rojo’ ahora, voy por más”, agregó con firmeza.
Tras un 2025 donde vino de menos a más, con su actuación en territorio francés y el imponente éxito sobre Del Castillo, el boxeador y todo su equipo, incluso aficionados, tienen cifradas grandes esperanzas y expectativas para el siguiente año.
“Vamos a seguir brindando mejores peleas”, sentenció.




