Una mujer perseverante, que ha tenido que luchar mucho para cumplir sus sueños, que hasta hoy sigue picando piedra y que cuenta con varios proyectos a futuro como incursionar en el cine y la televisión, es Rossina Silva, cantante sinaloense del regional mexicano, pionera de la música “Sierreña”, y que con motivo del “Día de San Valentín” decidió brindarle a su público el tema “Poco a Poco”, para que sus seguidores se lo puedan dedicar al “amor de su vida”.
Originaria de Pericos, Sinaloa, desde su nacimiento Silva traía el amor por la música, desde muy pequeña deseaba ser famosa, aunque su familia era de escasos recursos y no podían apoyarla. Ante ello, decidió mudarse a Culiacán, a los 18 años integró su primer grupo y así empezó a darse a conocer, para posteriormente mudarse a los Estados Unidos, donde el objetivo era tocar puertas más profesionalmente.
“En el 2005 lancé mi primer álbum y me catalogaron como la pionera de la música Sierreña, primera mujer que cantaba ese estilo, comencé a darme a conocer como una mujer fuerte, canté corridos que estaban muy de moda, después de haber grabado varios álbumes de todo estilo, tipo Grupo Límite, Intocable, norteños, fue cuando ya me decidí por este estilo sierreño y ahí fue cuando sentí que se abrieron las puertas en escenarios estadounidenses”, indicó.
“Como mujer cantante no ha sido fácil, es una carrera muy difícil, hay que estar picando piedra a través de muchos años, ya son casi 20, haciendo de todo, en todo lo que es la producción, la imagen, composiciones, ahora he estado probando nuevos temas y uno es ‘Poco a Poco’. He estado batallando porque no es sencillo para una mujer, más cuando no tienes un apoyo disquero, una plataforma fuerte que te impulse económicamente, a pesar de ello he logrado la aceptación del público, la mayor parte de mi carrera la he hecho en Estados Unidos y ahora estamos tocando puertas aquí en México, que la gente conozca más de mí y que se abran más puertas por acá”, agregó.
Como parte de ese trabajo y ese esfuerzo, Silva eligió esta melodía para el 14 de febrero, que ya se puede disfrutar en plataformas digitales y cuyo video se estrenará igualmente en youtube el 26 de febrero.
“Es para aprovechar la ocasión, el tema es romántico, para que puedan dedicárselo al amor de su vida. Estoy dando a conocer este nuevo proyecto con mariachi, tenía muchas ganas de ofrecer este estilo. La mayoría de mis temas han sido contra ellos, pero he estado haciendo unos cambios, tuvo un tema ‘El Pizarrón’ que gracias a Dios nos fue bien con él, muy romántico, aunque ahora estamos con `Poco a Poco’, también romántico, incursionando por primera vez con mariachi, me siento muy orgullosa por eso y sé que a la gente le va a gustar muchísimo, ojalá lo puedan disfrutar”, expresó.
Con temas como “Me volví cabrona en defensa propia” o “La dama de la troca colorada”, la sinaloense no se conforma con lo cosechado hasta ahora y cuentan con planes muy ambiciosos a futuro.
“Como cualquier cantante quiero conquistar muchos corazones, llegar a consolidarme, algunos ya me conocen, tengo cierto lugar en la música, pero quiero dar pasos más grandes a través de mi música, poder brindarles ese talento que Dios me dio y que quiero compartirlo con mucha gente, en muchos países, ojalá surjan más proyectos, me interesaría incursionar en la televisión, en el cine, por ahí tenemos algunas propuestas, esperamos que este año se concreten e ir cumpliendo metas”, apuntó.
“Exhorto a las mujeres a que me apoyen, la mayoría de mi público siempre ha sido más masculino que femenino, yo siempre estoy tratando de conquistar el corazón de las mujeres porque para ellas es mucho más difícil esta carrera, no es lo mismo, la facilidad que tienen los varones en esta industria, que apoyen a la mujer, hay mucho talento femenino”, añadió.
Además de “Poco a Poco”, la sinaloense promociona también temas como “Se vende un pinche güey” y “El pizarrón”, pero todas sus canciones se pueden escuchar en las diferentes plataformas digitales e igual la pueden conocer y seguir en sus redes sociales.