TIZIMÍN.- El parque Zoológico “La Reina” recibió desde hace dos días un tigre de bengala (hembra) con el nombre Shiva, que permanecerá en este parque recreativo durante dos meses.
El alcalde Pedro Couoh Suaste dio a conocer sobre este tigre hembra propiedad del empresario de Roberto Abraham Mafud, quien va a estar de calidad de préstamo en el zoológico con un periodo de dos meses. Posteriormente será trasladada en un santuario que se está construyendo en Chiquilá, Quintana Roo, donde se busca reproducir tigres de bengala, incluyendo el albino.
El edil dijo que existe la oferta del empresario Abraham Mafud que al tener la primera camada de crías obsequiara una para el Zoológico “La Reina”.
El empresario está haciendo las gestiones para traer un tigre de bengala albino, a fin de poder hacer esta reproducción, que es una especie muy escasa, que por eso necesita su reproducción en un santuario.
El alcalde Couoh Suaste informó que el empresario acudió a este sitio a inspeccionar la jaula en donde estará Shiva, y después de pasar una supervisión que incluyó la alimentación de los tigres que se tiene actualmente, el hábitat que se iba a vivir accedió a darla en calidad de préstamo.
El MVZ Jaisa Marai Cuxim mencionó que este es una especie que se estresa rápido debido a que está en ese proceso de adaptación.
“Una vez brincando esa etapa se espera que con toda confianza se le pueda visitar”, explicó. “Hablo que no se está perdiendo la parte social de vinculación, el vínculo que tiene con el ser humano, ya que es una animal que está en constante apego a su dueño, no hay que perder el manejo, el comportamiento y es lo que se tiene que cuidar a que se mantenga en ese orden para que evitar que el animal se estrese a que sea agresivo”.
Por otra parte, Pedro Couoh informó que en la plaza del tapir se instalará de nuevo la escultura de un niño montando un tapir. Cuando se hizo la remodelación del zoológico se instaló, pero se desconoce cuál fue el motivo por el que se retiró otra vez, por lo que ya se están iniciando los trabajos para que sea colocada de nuevo.