Una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas —entre ellas un menor de edad— en una aparatosa salida de camino y volcadura registrada en el kilómetro 24+000 de la carretera federal Mérida-Motul, a la altura del entronque hacia Baca.
El accidente ocurrió cuando un vehículo compacto con placas del Estado de Yucatán se salió de la cinta asfáltica y terminó volcado sobre su toldo en la maleza. En el interior del automóvil fue encontrado sin vida el conductor, quien murió prensado dentro de la unidad.
Además, un menor de edad resultó con diversas lesiones y fue atendido de urgencia por paramédicos. También una mujer que viajaba como pasajera presentó laceraciones leves, por lo que no requirió traslado hospitalario.
Elementos de la Guardia Nacional y servicios de emergencia acudieron al lugar para acordonar el área, mientras personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo.
Se desconocen hasta el momento las causas exactas del accidente, aunque no se descarta que el exceso de velocidad o una distracción al volante hayan influido en la tragedia. Autoridades ya investigan.