[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ante los reportes de robos y asaltos ocurridos en alta mar, la Secretaría de Seguridad Pública implementó diversas tareas de prevención activando a personal anfibio, grupos especiales y todo el cuerpo y rescate marino (lanchas) a fin de evitar este tipo de ilícitos, en los que estos modernos piratas buscan principalmente motores fuera de borda.
Anoche y parte de la madrugada de este jueves se logró la pronta detención de una banda de delincuentes originarios del estado de Campeche.
Después de una llamada oportuna al número de emergencias 911, donde un ciudadano avisó que le roban su lancha, de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad en alta mar y tierra, dándose con ello la persecución ininterrumpida en el mar contra los presuntos delincuentes, logrando su captura en Telchac, pues de manera simultánea se realizó la persecución en tierra, siguiendo su ruta por carretera.
En el punto de reunión de descarga de motores robados, en el puerto de Telchac, se capturó a cuatro campechanos: R.D.E., P.M.P.M., J.C.D.E. y J.R.L.M., entre ellos una mujer, quienes cuentan con antecedentes delictivos en Campeche y Quintana Roo.
Se aseguró una camioneta que ya tenía a bordo un motor fuera de borda, y una lancha con un motor fuera de borda así como un arma de fuego.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]