Entre música de charanga y una gran fiesta que congregó a cientos de vallisoletanos, el presidente municipal, Homero Novelo Burgos, acompañado de su esposa, la maestra María Teresa Martín López, encabezó hoy el convite que marca el inicio de las fiestas en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria.
De esta manera, la tradicional Expo Feria anual se prepara para recibir a locales y turistas con una variada programación de eventos culturales, artísticos y religiosos que resaltan el legado de Valladolid.
Durante el recorrido, que inició en los bajos del Palacio Municipal, el alcalde Homero Novelo Burgos visitó las casas de los diputados de la feria, extendiéndoles una invitación personal para sumarse a esta hermosa tradición cultural.
Al concluir el tradicional convite en el Parque de la Candelaria, sede donde también se encuentra la iglesia de la Candelaria, el presidente mencionó: “Quiero invitar a todas las familias vallisoletanas, a los visitantes de municipios aledaños y a turistas nacionales e internacionales a que nos acompañen en esta fiesta, que es para todos ustedes”. Concluyó.
En el convite estuvieron presentes Fátima Perera, secretaria de Bienestar Yucatán; Alpha Tavera; Lidia Noh Torres, directora de Educación Indígena; el párroco de San Servacio, Joel Tuz Canul; el maestro Héctor Aguilar Rivero, director del Tecnológico; regidores y directores de área de la administración 2024-2027.