Para atender a los ciudadanos que tengan interés en conocer el trabajo que se ha hecho en el primer periodo de sesiones, el Congreso del Estado mantiene una oficina en las instalaciones de la Feria de los Tres Reyes de Tizimín, Yucatán.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Wilmer Monforte Marfil dijo que la oficina será un medio para que los yucatecos conozcan del trabajo legislativo, como las iniciativas, decretos y aprobaciones que se han dado desde septiembre hasta diciembre pasado en el Poder Legislativo de Yucatán.
Monforte Marfil y el Gobernador Joaquín Díaz Mena son originarios del oriente del estado y esa feria ha sido para muchos habitantes de la zona el punto de reunión, festejos y negocios desde la niñez.
“Nosotros desde niño hemos visitado esa feria, que creemos es la más importante del sureste, pues allí se dan cita mucha gente y empresas relativas al campo”, dijo.
A propósito del tema, Monforte Marfil dijo que se le está dotando de más presupuesto al Instituto de Ferias porque no solo es baile y diversión, sino que también requiere de recursos para promover las ferias del estado y sus tradiciones.
“A esas ferias acuden artesanos, ganaderos y mucha gente que está produciendo algo y lo lleva a mostrarlo, por lo que necesitan apoyo para el realce que se merecen”, recalcó.
Por ello, dijo, el Poder Legislativo ha decidido estar presente en la Feria de Tizimín para todos aquellos ciudadanos que quieran hacer una consulta y algún problema, se le podrá atender en una oficina permanente en las instalaciones de la feria.
La máxima fiesta de los tizimileños fue inaugurada el pasado 2 de enero y concluye el 19 de enero.