[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ciclón tropical que se está gestando en el centro del Golfo de México regaló esta mañana un hermoso espectáculo natural en la costa yucateca.
El puerto de Celestún, según atestiguan fotos que circulan en redes sociales, fue el lugar que registró con más esplendor este fenómeno, que se produjo al interactuar los rayos solares con la nubosidad que genera el potencial ciclón tropical 16.
De acuerdo con voceros de la Conagua, por estas fechas el Sol se encuentra un poco más perpendicular con respecto a la Tierra, lo que propicia que lleguen de una manera diferente los rayos del astro rey.
Adicionalmente, recuerdan que los rayos que el Sol envía a diario a la Tierra son de varios colores: azules, verdes y rojos, por citar algunos.
Habitualmente los que logramos ver son los más claros: azules o verdes, pero cuando hay condiciones de cielo nublado prevalecen los rojos sobre las nubes.
A esto hay que agregar que los rayos rojos son más visibles cuando hay alguna baja presión, como ocurre ahora en el Golfo de México, a causa del potencial ciclón tropical.
Todas estas condiciones se conjuntaron para que Celestún tuviera este jueves un espectacular rojo amanecer.
El fenómeno posiblemente se vio también en otras zonas de la costa yucateca. Incluso se percibió en Mérida, pero con menor intensidad, con un amanecer anaranjado.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]