¡Todo está listo!, los protagonistas Omar “Pollo” Aguilar y Ricardo “Ricky” Bañuelos, libraron sin problemas la báscula y sólo esperarán el primer campanazo para soltar metralla, en el prometedor choque estelar de la función de este sábado 29, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que será transmitida a nivel nacional.
En la romana, Aguilar registró exactamente 68 kilogramos y Bañuelos marcó 67.700, para concretar una cita que augura emociones, entre la pegada del emplumado y la resistencia de su nuevo rival, tras que el argentino Williams Andrés Herrera diera positivo a Covid-19.
Cabe recordar que el “Pollo”, campeón mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), llega invicto en 22 compromisos, con 21 anestesiados, mientras que el “Ricky” presume una corona nacional.
Como parte de la ceremonia de pesaje, el vallisoletano Miguel “Joyita” Herrera y Gohan Rodríguez, quienes se verán las caras en la contienda semifinal, presentaron idéntico tonelaje de 51.500 kilogramos.
Este combate luce de pronóstico reservado y ha dividido opiniones, pactado a 10 episodios, en peso mosca.
Asimismo, el yucateco Néstor López Jr. lució 56.900 kilos por 56.500 de Erick “Terrible” Robles, para medir fuerzas a 8 asaltos, en la división pluma.
Otro prospecto local como Zaid “Colorado” Rejón alcanzó 57.800 kilogramos y Miguel González 57.400, en encuentro también en pluma, a 6 rollos.
Axel Talavera con 49.100 kilogramos intercambiará proyectiles con Juan Toscano, quien exhibió apenas 100 gramos más. Su hermano Hafit (55.100) hará lo propio con Abraham Arreola (55.500).