Enfocada en seguir fomentando la cultura de la paz, tomó protesta la nueva directa del Club Rotario Mérida Montejo, encabezada por Teresa Castro Cordero, para el periodo 2025–2026, en ceremonia efectuada en las instalaciones del organismo, en la colonia Adolfo López Mateos.
Con liderazgo, compromiso y unidad, la agrupación comenzó un nuevo ciclo en su búsqueda por transformar vidas, reafirmando el compromiso con la justicia social en la ciudad, al emprender nuevas acciones que beneficiarán a los sectores más vulnerables de la comunidad.
Cabe señalar que recientemente el club celebró su aniversario 46 y Teresa Castro Cordero adelantó que mantendrá la transformación de la sociedad con acciones directas, alianzas interinstitucionales y programas que fomenten la inclusión y el servicio solidario.
“Juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero. Estoy convencida que será un gran año Rotario, gracias a cada uno de ustedes”, afirmó.
“Desde que conocí a Rotary y entre al Club Mérida Montejo, soñar, trabajar y crear, con amigas y amigos que incansablemente han dado tanto a la sociedad ininterrumpidamente, por 45 años, me han enseñado mucho del trabajo en comunidad, pero sobre todo la calidad humana y la amistad definitivamente ha hecho un cambio perdurable en mí”, agregó.
Entre las principales acciones del organismo sobresalen las jornadas de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido, que se consolidan como una de las iniciativas médicas más nobles del Club Rotario Mérida Montejo.

Por su parte, el presidente saliente, Víctor Caballero Durán, agradeció la colaboración de las socias y socios, y resaltó que la verdadera magia de Rotary nace de la amistad, a partir de la cual se realiza el ideal de servicio.
Este mensaje de unidad fortalece los vínculos entre clubes y genera sinergias que se traducen en proyectos de alto impacto para la ciudadanía.
Esta agrupación igualmente figura por entrega de prótesis, sillas de ruedas y lentes, apoyo a la Cruz Roja; participación en campañas de erradicación de polio internacional; creación de centros “Baaxal” en el poniente, construcción de huertos en escuelas, centros de desarrollo infantil, clases de lectura e inglés y escuela de asesorías con internet.
De igual forma, el club brinda apoyo tras huracanes y fenómenos naturales en Yucatán y ha reconocido a figuras destacadas de la entidad, entre periodistas, cronistas y empresarios.