David Ortiz Escalante, nuevo secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), afirmó que su trayectoria como taxista por más de cuatro décadas le otorga el conocimiento necesario para encabezar la organización y atender las diversas problemáticas que enfrenta el gremio.
“Conozco bastante de lo que sufre la gente que trabajamos en el carro. Creo que eso me va a servir mucho para empezar a andar en este camino”, aseguró.
Al asumir el cargo, Ortiz Escalante indicó que sus prioridades inmediatas incluyen atender los adeudos con las viudas de ex socios, reformar los estatutos internos y buscar la unidad entre los distintos grupos que participaron en el reciente proceso.
“Lo primero que me voy a centrar es en las mujeres, en las viudas, en sacar todo ese déficit que deja esta administración que se va”, puntualizó.
También señaló que hay reglamentos internos “obsoletos, que datan de más de 40 años y no se reformaron para nada”.
El nuevo dirigente sindical insistió en que su estilo de trabajo se basará en el diálogo con todas las partes involucradas, sin excluir a quienes contendieron en el proceso.
“Necesito de todos para poder encaminar este barco. Yo siento que con el equipo que tenemos, con la gente que conozco, vamos a poder hacerlo bien”, declaró.
Además, sostuvo que trabajará “hablando con las dos partes, escuchándolos”, como estrategia para recuperar la unidad.
Finalmente, Ortiz Escalante expresó su interés en que dentro de seis años se realicen elecciones internas bajo nuevas reglas y en condiciones equitativas.
“Sí me gustaría que en seis años hayan elecciones otra vez y sean justas. Justas para todos”, manifestó.
También adelantó que se analizarán temas como el incremento de tarifas en rutas colectivas y el cambio de unidades, especialmente en aquellas que han quedado rezagadas.