[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Colegio Peninsular Rogers Hall informa que, ante un brote de influenza entre sus alumnos y personal, suspenderá todas las actividades escolares, deportivas y extraescolares a partir de mañana y hasta el jueves 17 para romper el ciclo de contagio, de acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades de salud y educativas.
En un comunicado, señala que el viernes 18 se reanudarán las actividades escolares y deportivas en los horarios normales.
Esta suspensión, indica la dirección del plantel, se hace porque, a pesar de todas las medidas preventivas realizadas por el Colegio ante el brote de influenza, tales como sanitización profesional de aulas y áreas comunes, desinfección continua de alumnos, maestros y mobiliario de salones, filtros y envío de alumnos a sus casas en caso de presentar síntomas, aún no ha podido controlarse el brote.
En el comunicado se lamenta que no se haya podido controlar la enfermedad debido a que no todos han acatado las medidas y cuidados para evitar nuevos contagios.
A continuación, el comunicado en el que se informa de la suspensión:
A pesar de todas las medidas preventivas realizadas por el Colegio ante el brote de influenza, tales como sanitización profesional de aulas y áreas comunes, desinfección continua de alumnos, maestros y mobiliario de salones, filtros y envío de alumnos a sus casas en caso de presentar síntomas, nos vemos en necesidad de suspender todas las actividades escolares, deportivas y extraescolares del martes 15 al jueves 17 del presente para romper el ciclo de contagio de acuerdo al protocolo establecido por las instancias de salubridad y educativas.
Es de suma importancia que los padres de familia tomen conciencia de que la casa es el primer y principal filtro.
Desafortunadamente notamos que a pesar de las recomendaciones y medidas tomadas por la escuela, nos envían alumnos con síntomas de este padecimiento y continúan asistiendo a actividades sociales fuera del colegio tales como fiestas, reuniones, cines y reuniones organizadas por las mamás por tener suspensión de clases y otro tipo de eventos, propiciando así que se extienda el contagio.
Estamos conscientes que tomar esta medida implica para la escuela el reajuste de los programas y actividades, así como complicaciones para los padres de familia; sin embargo la salud de los alumnos es nuestra prioridad, por lo que les pedimos su colaboración y apoyo.
Los maestros se encargarán de dejar tareas y proyectos para que los estudiantes puedan aprovechar estos días en sus casas.
El viernes 18 reanudaremos las actividades escolares y deportivas en los horarios normales, esperamos a los alumnos que no presenten ninguna sintomatología.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]