La tarde de este miércoles 31 de julio, se registró el desprendimiento parcial de una marquesina en la tienda “Market Asia”, ubicada en la calle 54 #501-I por 67 y 65 del centro de Mérida, lo que obligó a las autoridades a suspender parcialmente las actividades del establecimiento por motivos de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:40 horas, mientras un albañil realizaba trabajos de resane en el techo del inmueble. Durante la labor, el trabajador notó que la estructura presentaba más daños de lo previsto, por lo que al continuar con la reparación se produjo el desprendimiento de una sección de reboco de aproximadamente 2 por 4 metros.

Elementos del Departamento de Protección Civil acudieron al lugar para realizar una inspección y, como medida preventiva, ordenaron la suspensión parcial de las operaciones de la tienda hasta que se garantice la seguridad de la zona afectada.
Por fortuna, no se registraron personas lesionadas ni mayores afectaciones a terceros. Las autoridades dieron por concluida su intervención tras implementar las medidas correspondientes.