[vc_row][vc_column][vc_column_text]En un hecho sin precedente en Yucatán, tras una queja de los demadantes en un juicio oral, fue suspendido varios días sin goce de sueldo el presidente de una Junta Especial de Conciliación y Arbitraje del Estado.
En este caso el sancionado fue Adolfo Antonio Lara Arispe, titular de la Junta Especial número 2, quien emitió un dictamen absolutorio favoreciendo a Luis Silveira Cuevas, de quien es su apoderado legal, y a su Notaría.
El motivo de la suspensión fue debido a que el funcionario estaba impedido para resolver sobre este asunto dado que es apoderado legal del Notario Público y no se excusó.
Silveira Cuevas despidió a una secretaria que trabajaba para él desde 1994, lo que motivó una queja laboral de la ex empleada.
El caso se remitió a la Junta Especial 2 de Conciliación y Arbitraje, de la que es titular Lara Arispe, quien debió excusarse dado el nexo con Silveira Cuevas.
Los abogados de la demandante se inconformaron con esto y se emitió una sanción contra el funcionario, quien fue suspendido varios días sin goce de sueldo.
Este hecho sienta un precedente en la justicia laboral de Yucatán, y representa un freno para presidentes de juntas que se coluden con patrones que no quieren liquidar conforme a la ley a sus trabajadores.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]