Presuntas fuerzas armadas llegadas de la Ciudad de México irrumpieron en un hogar meridano, y se llevaron a un niño que se encontraba bajo custodia de sus abuelos.
El pequeño Zac, quien presuntamente fue llevado a la Ciudad de México, vive en Mérida bajo el cuidado de sus abuelos y tíos, luego de que Geraldine Esquivel, la madre del menor, lo abandonó sin cuidarlo ni ver por él durante años.
Hoy la familia implora a las autoridades que les devuelvan a Zac, pues temen por su integridad.
De acuerdo con un llamado de auxilio que hacen vía redes sociales, sus tíos y sus abuelos han cuidado y procurado a Zac desde que nació. Hay un proceso legal para que la custodia del menor se le otorgue a sus abuelos.
Hay una orden de restricción en contra de Geraldine Esquivel, también conocida como “Cherry Ahava”, ya que ha amenazado de muerte a sus padres, quienes cuidan de Zac.
“El 15 de septiembre, a las 5:20 de la mañana, llegaron fuerzas armadas que venían de la Ciudad de México, que de manera ilegal y con violencia arrancaron a Zac de su hogar”, indica la publicación. “Irrumpieron en nuestro hogar a la fuerza, con armas largas, pistolas, macanas, sin aviso previo, sin identificarse, sin mostrar papeles, de manera amenazadora, rompieron las puertas y arrancaron a Zac de los brazos de su abuela y se lo llevaron”.
“Creemos que se lo llevaron a México. Zac vive aquí, en Mérida. Estamos desesperados y tememos por la salud e integridad de Zac. Queremos pedirle a las autoridades que nos ayuden a que Zac regrese con su familia. Rogamos por su ayuda”, concluye la publicación.