[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los padres del niño Fabrizio informaron que hasta ahora el hospital Star Médica no les ha dado ninguna explicación ni ha tenido ningún acercamiento con ellos por la denuncia de negligencia médica que presentaron por la muerte de su hijo.
También desmintieron que haya sido detenido alguno de los médicos acusados por el fallecimiento de Fabrizio, aunque el caso guarda similitud porque a la paciente del médico arrestado por la PGR le cortaron por negligencia médica la aorta, con resultados.
En el caso se Fabrizio se presume que durante la intervención quirúrgica los doctores perforaron algún órgano vital, y en lugar de remediar la situación, la ignoraron y esto derivó en la muerte del bebé.
Además, el caso de la paciente fallecida se presentó en el Hospital Regional de Alta Especialidad, y el de Fabrizio, como se sabe, ocurrió en el Star Médica.
La denuncia contra el doctor César Marrufo Patrón, detenido por agentes federales, se lleva en el fuero federal, y el de Fabrizio ante la Fiscalía General del Estado. Se espera que en breve sea turnado a un juzgado de control.
Los denunciados por el caso del bebé fallecido son los doctores Wilhem Cerón Grajales y Francisco González Martínez. En el caso del primero, no es la primera vez que se enfrenta a la justicia, pues hace unos años fue acusado de violación por la madre de uno de sus pacientes. Incluso estuvo preso y se le sometió a proceso penal.
Respecto al caso de Fabrizio, sus padres Santiago Sosa Cerón y Mónica Ávila Rodríguez señalaron que el hospital Star Médica hasta el día de hoy aún no da ninguna explicación o acercamiento hacia ellos.
“Eso no debería ser por que tenemos derechos como clientes, pacientes y víctimas; llegaremos hasta lo último para esclarecer el caso de nuestro hijo y que el doctor (Wilhem Cerón Grajales) deje de lastimar a niños, padres y familias enteras”, concluyeron.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]