Como una de las medidas para garantizar la seguridad vial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan labores de limpieza y liberación de señales de tránsito que se encuentran cubiertas por ramas, vegetación o diversos objetos que obstruyen su visualización y, por tanto, impiden el paso seguro de los vehículos o de las personas que transitan por las calles y avenidas.
Personal operativo de los sectores centro, sur, norte, poniente, oriente, de la zona metropolitana y Centros Integrales de Seguridad Pública (CISP) en el interior del estado, se ocupan, a lo largo de sus rutinas de vigilancia, de mantener visibles las señales, lo cual ayuda a reducir riegos para peatones y conductores en calles y carreteras.
Las y los policías estatales intervienen directamente cuando las señales están total o parcialmente bloqueadas y, en caso de detectar daños, las reportan al departamento de Ingeniería de Tránsito, a fin de que se reparen o reemplacen.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a continuar colaborando en estas tareas preventivas, reportando cualquier señal obstruida o en mal estado al número de emergencias 9-1-1.
Con estas labores la corporación reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias yucatecas, fomentando el trabajo conjunto entre sociedad y autoridad para conservar entornos más seguros.